No hay polo fetal en la ecografía de 6 semanas, niveles bajos de hcg solo 1340 ¿todavía hay esperanza?

Si bien es preocupante no ver un polo fetal en una ecografía a las 6 semanas con un nivel bajo de hCG de 1340, todavía hay alguna esperanza de un embarazo viable.

- Es fundamental recordar que la datación por ultrasonido a veces puede ser ligeramente inexacta y que el desarrollo fetal puede variar de una mujer a otra.

- Una repetición de la ecografía en una o dos semanas puede proporcionar más claridad. A veces, el polo fetal y los latidos del corazón se vuelven visibles a medida que avanza el embarazo.

- Los niveles de HCG también tienden a duplicarse cada 2 o 3 días al principio del embarazo. Si bien su nivel actual es más bajo de lo esperado, monitorear su progresión a lo largo del tiempo es más importante que un solo valor.

- Su médico puede ordenar pruebas seriadas de hCG para evaluar si los niveles están aumentando adecuadamente. Si los niveles de hCG no aumentan adecuadamente, podría indicar posibles preocupaciones.

- Es fundamental mantener un optimismo cauteloso durante este período de incertidumbre. Consulte con su proveedor de atención médica para obtener orientación y recomendaciones personalizadas basadas en su situación específica. Pueden controlar sus niveles de hCG y programar una ecografía de seguimiento para comprobar el crecimiento y la progresión fetal.