¿Qué tan pronto vas al médico si estás embarazada?

Se recomienda consultar a un proveedor de atención médica tan pronto como sospeche o crea que puede estar embarazada. La atención prenatal temprana es importante para el bienestar tanto de la persona embarazada como del feto en desarrollo. Algunos proveedores de atención médica pueden sugerir programar una cita entre cuatro y seis semanas después de la primera falta del período.

Durante la primera visita prenatal, el proveedor de atención médica confirmará el embarazo, estimará la edad gestacional y evaluará su salud general. Pueden realizar diversas pruebas y exámenes, como un examen físico, análisis de sangre y análisis de orina. También tendrá la oportunidad de discutir cualquier inquietud o pregunta que pueda tener sobre el embarazo.

Es importante establecer atención prenatal tempranamente para garantizar que cualquier riesgo o complicación potencial pueda identificarse y gestionarse con prontitud. Las visitas prenatales periódicas le permiten a su proveedor de atención médica monitorear el progreso del embarazo, brindar orientación y educación, y abordar cualquier problema de salud que pueda surgir durante el período de gestación.