Su esposo tiene un tipo de sangre negativo y usted es positiva. ¿Tiene que recibir algún tipo de inyección para quedar embarazada?
Durante el embarazo, la sangre de la madre y la sangre del feto pueden mezclarse. Si el feto es Rh negativo y la madre es Rh positiva, el sistema inmunológico de la madre puede reconocer las células sanguíneas Rh negativas del feto como extrañas y producir anticuerpos contra ellas. Estos anticuerpos pueden atravesar la placenta y atacar los glóbulos rojos del feto, lo que provoca una afección llamada anemia hemolítica.
RhoGAM es una inyección que contiene anticuerpos contra el factor Rh. Se administra a mujeres embarazadas Rh positivas que están embarazadas de un feto Rh negativo para evitar que el sistema inmunológico de la madre produzca anticuerpos contra los glóbulos rojos del feto. RhoGAM generalmente se administra alrededor de las 28 semanas de embarazo y nuevamente después del parto si el bebé es Rh negativo.
Si está embarazada y tiene un tipo de sangre positivo, es importante que hable con su médico sobre si necesita recibir RhoGAM.