¿Es normal tener hipo frecuente durante el embarazo y con qué distancia deben estar las contracciones antes de ir al hospital?

Hipo en el embarazo

El hipo es común durante el embarazo y, por lo general, no es motivo de preocupación. Son provocadas por el diafragma, que es el músculo que separa el pecho del abdomen, contrayéndose de forma involuntaria. Esto puede suceder por varias razones, tales como:

* Comer o beber demasiado rápido

* Comer o beber algo frío

* Estar estresado o ansioso

* Fumar

* Tomar ciertos medicamentos

El hipo suele desaparecer por sí solo en unos minutos. Sin embargo, si son persistentes o graves, pueden ser un signo de una afección médica más grave, como:

* Preeclampsia

*Eclampsia

* Síndrome HELLP

* Desprendimiento de placenta

Si tiene hipo persistente o intenso, es importante que consulte a su médico de inmediato.

Contracciones durante el embarazo

Las contracciones son una parte normal del embarazo y el parto. Son causadas por la tensión y relajación del útero. A medida que avance su embarazo, las contracciones serán más frecuentes e intensas.

Durante las primeras etapas del parto, las contracciones pueden ser leves y ocurrir sólo cada pocos minutos. A medida que avanza el trabajo de parto, las contracciones se volverán más frecuentes e intensas y eventualmente ocurrirán cada 2 o 3 minutos.

Es importante acudir al hospital cuando tus contracciones sean:

* Regular y ocurre cada 5 minutos o menos

* Fuerte y doloroso

* Dura 60 segundos o más

* Acompañado de otros signos de parto, como rotura de fuente o sangrado.

Al ir al hospital cuando sus contracciones son regulares y muy seguidas, puede asegurarse de que usted y su bebé estén seguros durante el parto.