¿Cuáles son las probabilidades de que un feto sobreviva al octavo mes?

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la tasa de supervivencia de los bebés nacidos a las 24 semanas (el comienzo del octavo mes) es de aproximadamente el 50-75%. Este número aumenta al 80-85% para los bebés nacidos a las 25 semanas, al 90-95% para los bebés nacidos a las 26 semanas y al 95-98% para los bebés nacidos a las 27 semanas.

Estas tasas de supervivencia se basan en una serie de factores, incluido el peso al nacer del bebé, la edad gestacional y cualquier complicación médica. Los bebés que nacen prematuramente corren el riesgo de sufrir una variedad de problemas de salud, incluido el síndrome de dificultad respiratoria (SDR), la hemorragia intraventricular (HIV) y la enterocolitis necrotizante (ECN). Sin embargo, con la atención médica adecuada, la mayoría de los bebés prematuros pueden sobrevivir y prosperar.

Si está embarazada y le preocupa la posibilidad de un parto prematuro, hable con su médico. Pueden brindarle más información sobre los riesgos y complicaciones del parto prematuro y ayudarla a desarrollar un plan para garantizar el mejor resultado posible para su bebé.