¿Una ligera sensación de náuseas es un signo de embarazo?

Las náuseas leves, también conocidas como náuseas matutinas, son un signo temprano común de embarazo. Afecta hasta al 85% de las mujeres embarazadas y suele comenzar alrededor de la sexta semana de embarazo. Se cree que las náuseas matutinas son causadas por cambios hormonales, en particular un aumento de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Otras posibles causas incluyen cambios en el sistema digestivo y un aumento del sentido del olfato.

Las náuseas durante el embarazo pueden variar en gravedad, de leves a graves. Puede ocurrir en cualquier momento del día, no sólo por la mañana. Algunas mujeres también pueden experimentar vómitos junto con náuseas. Las náuseas matutinas generalmente desaparecen al final del primer trimestre, pero a veces pueden persistir por más tiempo.

Si bien las náuseas leves son un signo común de embarazo, no siempre son un indicador confiable. Es posible que algunas mujeres embarazadas no experimenten náuseas, mientras que otras pueden tener náuseas sin estar embarazadas. Si siente náuseas leves y no está segura de si puede estar embarazada, es una buena idea hacerse una prueba de embarazo o consultar a su médico para una evaluación.