Tienes 5 meses y medio de embarazo y no muestras para nada que ni siquiera estás ¿Por qué?

A los 5 meses y medio de embarazo, la mayoría de las mujeres comenzarían a notarse, pero hay algunas razones por las que es posible que no se note mucho.

1. La forma de tu cuerpo

Si eres alto y delgado por naturaleza, es posible que no empieces a notarlo tan pronto como alguien que es más bajo y pequeño. Esto se debe a que hay más espacio para que el útero crezca sin crear un bulto perceptible.

2. Tu aumento de peso

Si no ha ganado tanto peso como se suponía durante el embarazo, es posible que su barriga no sea tan notoria. Esto podría deberse a varios factores, como náuseas matutinas, un cambio en la dieta o un aumento de la actividad física.

3. Tu ropa

Si usa ropa holgada, es posible que esté ocultando su barriga. Usar ropa ajustada que se ajuste bien a tu cuerpo ayudará a acentuar tus curvas y hacer que tu barriga sea más visible.

4. La posición de tu cuerpo

Si estás de pie con la espalda recta y los hombros hacia atrás, es posible que tu bulto no se note tanto. Encorvarse o sentarse encorvado puede ayudar a sacar el vientre y hacerlo más visible.

5. La posición de tu placenta

Si su placenta está ubicada en la parte frontal de su útero (placenta anterior), es posible que esté amortiguando su bulto y haciéndolo menos notorio. Una placenta anterior es más común en mujeres que han tenido embarazos múltiples.

Si le preocupa si está mostrando lo suficiente a los 5 meses y medio de embarazo, hable con su médico. Pueden evaluar su progreso y descartar cualquier problema potencial.