Podría estar embarazada Lactando pero test de embarazo casero negativo.?
- Embarazo precoz: Las pruebas de embarazo caseras funcionan detectando la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Los niveles de HCG aumentan rápidamente al principio del embarazo, pero es posible que no sean lo suficientemente altos como para ser detectados por una prueba de embarazo casera hasta unos días después de la ausencia del período. Si te has hecho una prueba de embarazo casera demasiado pronto, es posible que tus niveles de hCG aún sean demasiado bajos para ser detectados, incluso si estás embarazada.
- Embarazo ectópico: Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, como en las trompas de Falopio o el cuello uterino. Los embarazos ectópicos pueden producir niveles más bajos de hCG que los embarazos normales, lo que puede hacer que sean más difíciles de detectar con una prueba de embarazo casera.
- Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los fármacos para la fertilidad y las píldoras anticonceptivas, pueden afectar los niveles de hCG en la orina. Esto puede provocar un resultado falso negativo de la prueba de embarazo.
- Condiciones médicas: Ciertas afecciones médicas, como el hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico, pueden afectar los niveles de hCG en la orina. Esto también puede provocar un resultado falso negativo de la prueba de embarazo.
Si está amamantando y tiene una prueba de embarazo casera negativa pero aún le preocupa estar embarazada, es importante consultar a un proveedor de atención médica para una evaluación adicional. Pueden realizar un análisis de sangre para medir sus niveles de hCG y confirmar si está embarazada o no.