Estuviste tomando métodos anticonceptivos durante aproximadamente 8 años y los dejaste la primera vez a fines de enero. Sigues obteniendo resultados negativos en la prueba de embarazo a pesar de que tienes un retraso de 4 semanas. ¿Las pruebas son incorr

Hay algunas razones posibles por las que es posible que obtenga resultados negativos en la prueba de embarazo aunque tenga un retraso de 4 semanas.

* Es posible que las pruebas de embarazo que estás utilizando no sean lo suficientemente sensibles. Algunas pruebas de embarazo sólo pueden detectar niveles de hCG de 25 mUI/ml o más. Si sus niveles de hCG están por debajo de esto, la prueba no podrá detectar el embarazo. Quizás quieras intentar usar una prueba de embarazo más sensible, como una que pueda detectar niveles de hCG de 10 mUI/mL o menos.

* Es posible que hayas ovulado más tarde de lo que crees. Esto puede suceder si su ciclo es irregular. Si ovulaste más tarde de lo esperado, tus niveles de hCG no serán tan altos como lo serían si hubieras ovulado a tiempo. Esto puede hacer que sea más difícil para la prueba de embarazo detectar el embarazo.

* Es posible que hayas tenido un embarazo químico. Un embarazo químico es un embarazo que termina muy temprano, generalmente dentro de las primeras semanas después de la concepción. Los embarazos químicos son comunes y a menudo ocurren sin que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. Si ha tenido un embarazo químico, es probable que sus niveles de hCG sean muy bajos, lo que puede dificultar que la prueba de embarazo detecte el embarazo.

Si todavía te preocupa estar embarazada, te recomiendo que consultes a un médico. Pueden solicitar un análisis de sangre para medir sus niveles de hCG y confirmar si está embarazada o no.