¿Es seguro el citrato de magnesia durante el embarazo?
El citrato de magnesia actúa llevando agua hacia los intestinos, lo que ayuda a ablandar las heces y hacerlas más fáciles de evacuar. Por lo general, se toma en forma líquida, pero también está disponible en forma de tabletas. El citrato de magnesia suele empezar a actuar entre 30 minutos y 6 horas.
El citrato de magnesia generalmente es seguro para usar durante el embarazo, pero existen algunos efectos secundarios potenciales, que incluyen:
* Náuseas
* Vómitos
* Diarrea
*Dolor abdominal
* Dolor de cabeza
* gasolina
* Desequilibrios electrolíticos
Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, hable con su médico. También debes dejar de tomar citrato de magnesia si tienes alguna de las siguientes condiciones:
* Nefropatía
* Cardiopatía
* Enfermedad hepática
* Diabetes
* Una obstrucción intestinal
Es importante seguir las instrucciones de dosificación que aparecen en la etiqueta del medicamento o según las indicaciones de su médico. Tomar demasiado citrato de magnesia puede provocar efectos secundarios graves, como deshidratación y desequilibrios electrolíticos.
Si está embarazada y está considerando tomar citrato de magnesia, hable primero con su médico para analizar los riesgos y beneficios.