¿Podría estar embarazada si su período tiene su ciclo regular el primer mes después de tener relaciones sexuales pero no lo tiene el mes siguiente?
Para confirmar si estás embarazada, debes hacerte una prueba de embarazo. Si la prueba es positiva, es importante consultar a un proveedor de atención médica para recibir atención prenatal.
Aquí hay algunas cosas adicionales a tener en cuenta:
- Si tiene un ciclo menstrual regular, es más probable que sea fértil en los días previos a la ovulación (que generalmente ocurre alrededor del día 14 de un ciclo de 28 días).
- Los espermatozoides pueden vivir dentro del tracto reproductivo femenino hasta por 5 días, por lo que es posible quedar embarazada incluso si se mantienen relaciones sexuales unos días antes o después de la ovulación.
- La ventana de implantación es el momento en el que el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Esto suele ocurrir entre 6 y 12 días después de la ovulación.
- Si estás embarazada, tu cuerpo puede comenzar a producir hormonas que pueden afectar tu ciclo menstrual, provocando que sea irregular o incluso que se detenga por completo.
- La falta de regla no es el único signo de embarazo. Otros síntomas pueden incluir fatiga, náuseas, sensibilidad en los senos y micción frecuente.
Si tiene dudas sobre su ciclo menstrual o la posibilidad de embarazo, siempre es mejor hablar con un proveedor de atención médica.