Cómo realizar la prueba usted mismo en busca de bultos en los testículos
Tome una ducha o baño caliente para relajar el escroto antes de examinar sus testículos. Trate de hacer un examen testicular cuidadoso sobre la misma hora cada mes, comenzando a los 14 años. Destacan desnudarme delante de un espejo para iniciar el examen de modo que una inspección visual se puede hacer así .
2
Mueva su pene a un lado para que pueda ver a su escroto. Busque hinchazón o inflamación inusual, pero es normal si su piel del escroto se ve o se siente un poco accidentado de los vellos encarnados u otras irritaciones de la piel. También es común que uno de sus testículos para ser un poco más grande que el otro, pero tome nota de los cambios de cualquier tamaño, desde un examen a la siguiente.
3
Agarre un testículo con ambas manos , pero asegúrese de que sus pulgares están en la parte superior y los dedos índice y medio son debajo. Con suavidad, pero con firmeza , mover el testículo lentamente a través de sus dedos en un movimiento de balanceo , buscar golpes suaves o áreas duras y desiguales y anote cualquier diferencia en la consistencia , la forma o el tamaño de cada testículo. Es normal que se sienta un rollo chungo que se puede rastrear hasta la parte posterior de cada testículo , lo que es el epidídimo que transporta los espermatozoides hacia el pene
4
Programe una cita con el médico de inmediato si siente algún sospechoso. bultos o protuberancias , observe lo que se siente como el líquido en el escroto , o si experimenta cualquier dolor , pesadez , hinchazón o sensibilidad en el área escrotal o un dolor abdominal sordo persistente . Comparte tus antecedentes médicos personales y familiares con su médico , ya que aumenta su riesgo de cáncer testicular si usted tiene un padre o hermano diagnosticado con cáncer testicular o si nació con un testículo no descendido , una hernia inguinal o ciertas anomalías congénitas , incluyendo problemas con su pene, escroto o los riñones .