¿Qué tan confiable es una vasectomía

? Ligadura de trompas y la vasectomía , representan dos métodos de esterilización llevadas a cabo por las mujeres y los hombres , respectivamente. Dado que la vasectomía es el más sencillo , más seguro y menos costoso de los dos, muchas parejas optan por encima de la ligadura de trompas para su método de control de natalidad. Ambas exhiben la misma tasa de fiabilidad. Aunque la probabilidad de embarazo después de la vasectomía es pequeño, todavía existe la posibilidad . Procedimiento

La vasectomía consiste en cortar los tubos o conductos deferentes , que permiten que el esperma de los testículos para entrar en el semen. Antes de 1988 , las pequeñas incisiones realizadas utilizando escalpelos permite el acceso a los tubos. La introducción de la técnica sin bisturí en 1988 simplificó el procedimiento posterior al eliminar la necesidad de incisiones y suturas .
Confiabilidad
La

Según una encuesta realizada y publicada por la familia Internacional de la Salud , el embarazo resultó en uno de cada 1.000 vasectomías realizadas . En los casos donde la alta adhesión a las precauciones anticonceptivas después de la cirugía fueron seguidas como se indica, el embarazo resultó en uno de cada 2.000 vasectomías realizadas .

Motivos del error

las vasectomías fallan más a menudo cuando las parejas no pueden utilizar una forma adicional de control de la natalidad durante los primeros meses después del procedimiento. Los espermatozoides pueden permanecer en el sistema reproductivo de un hombre durante meses después de la vasectomía. Hasta que los resultados de laboratorio confirman la ausencia de espermatozoides en el semen , existe la posibilidad de embarazo . Aproximadamente un embarazo por cada 4.000 vasectomías se debe a que la vasa deferentia vuelva a conectar .