Cómo tratar la conducta de búsqueda sensorial en un niño

Mientras que algunos comportamiento de búsqueda sensorial es normal que los niños pequeños , las conductas extremas pueden indicar un problema. Estos comportamientos pueden deberse a bajo - la capacidad de respuesta a la sensación debido a no procesar toda la información sensorial que se envía al cerebro . Esto a menudo resulta en un diagnóstico de trastorno del procesamiento sensorial. Los signos de la conducta de búsqueda sensorial suelen comenzar la infancia y llegar a ser bastante clara en los primeros años de vida . Terapeutas ocupacionales , profesores y padres pueden utilizar las técnicas para mejorar la integración sensorial en los niños pequeños . Es importante participar en estas actividades lentamente y suavemente y explicar al niño lo que está haciendo . Cosas que necesitará
masa Artesanía, crema de afeitar o juegas masilla
carro de compras del niño , cesto de la ropa o cualquier otro objeto que pueda ser empujado y tirado juguetes
pesados ​​o sillas infantiles
Sand
Agua
Sandbox o tina de plástico
vasos de plástico y botellas
silbato del niño
Suckers
dentición juguetes
hielo pop
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Juega con pasta artesanal , crema de afeitar u otra sustancia pegajosa que puede ser moldeado y conformado . Permita que el niño extender la masa y aprieta entre sus dedos. Dibujar o pintar con crema de afeitar. Sea creativo . Esta actividad mejora el procesamiento táctil. Si el niño evita participar en el juego sucio , es aún más importante que se dedican a esta actividad. Sin embargo , en lugar de obligar al niño a participar , suavemente le mostrará cómo jugar y proporcionar múltiples oportunidades , hasta que poco a poco se hace más cómodo.
2

Participar en las actividades de trabajo pesadas. Estas actividades son beneficiosas para los niños que tienen dificultades para la gestión de su sentido de la excitación. Muestran esta saltando , chocando y tener dificultad para permanecer sentado . Ejemplos de actividades de trabajo pesado están llevando juguetes o pequeñas sillas, empujando y tirando de los carros de compras del niño o cestas de la ropa o saltar en un trampolín o un colchón . Cualquier actividad empujar, tirar, levantar o mover que un niño puede hacer con seguridad es la adecuada.
3

Jugar en la arena y el agua. Llenar una tina caja de arena , cubo o de plástico con arena. Permita que el niño vierta la arena de vasos o pequeñas palas para recibir estimulación táctil , o para estimular el sentido del tacto . Pequeños coches y camiones , tenedores y juguetes para la arena se pueden utilizar para hacer patrones en la arena. Llenar una tina del fregadero o de plástico con agua y dar a los niños tazas y botellas vacías de champú para verter el agua hacia atrás y adelante .
4

Dar al niño objetos seguros para poner en su boca. Los niños a menudo ponen los juguetes y otros objetos a la boca , sin embargo , es aún más común en niños con comportamiento de búsqueda sensorial. Este comportamiento puede ser peligroso para los niños que pueden ahogarse con objetos pequeños o se enferman por la masticación en artículos que llevan los gérmenes o bacterias. Para cumplir con las necesidades del niño para la estimulación oral, darle silbato de un niño, soplar juguete , lechón, estallido del hielo o un juguete de la dentición. Asegúrese de que los artículos se lavan con regularidad.