Los signos de la Integración Sensorial problemas

El cerebro es responsable de tomar la información obtenida a través de los sentidos y de manera apropiada interpretarlo. Los cinco sentidos básicos son la vista , el tacto , el oído , el gusto y el olfato. El cuerpo también detecta el movimiento y tiene un sentido de auto -conciencia. Mientras que los sentidos parecen ser independientes entre sí , lo hacen en realidad trabajan juntos . A veces , sin embargo, que no funcionan correctamente juntos , dando lugar a problemas de integración sensorial , a veces también conocido como trastorno del procesamiento sensorial. Táctiles

Algunos niños muestran una reacción amplificada al tacto. Ellos están molestos por las diferentes texturas, incluyendo la ropa y etiquetas. Algunos pueden ser molestado por el tacto muy claro o por personas simplemente pasando de cerca por , afirmando que es doloroso. Otros pueden chocar contra las cosas o las personas con mucha presión , o con frecuencia caen y parecen no sentir dolor. Pueden utilizar un agarre demasiado apretado al sostener utensilios. Esté atento a los que no les gusta ensuciarse o no soporto a cepillarse el cabello o los dientes.
Auditivo

Algunos niños con problemas de integración sensorial son sensibles a los sonidos. Busque los que se tapan los oídos durante ruidos semiloud o se quejan de que es demasiado alto cuando parece ser relativamente tranquila. Algunos niños también pisan el acelerador cuando son molestados por los ruidos .

Niños visuales que están experimentando dificultades visuales son los que tienden a entrecerrar los ojos , frotan su ojos , parpadean mucho, no pueden hacer contacto visual y no les gusta ciertos patrones o luces. Pueden tener dificultades para el seguimiento y la lectura.

Motricidad

Mira para los niños que parecen estar retrasado en su bruto y /o las habilidades motoras finas . Otros signos motores incluyen a los niños cuyo comportamiento cambia de manera significativa en las situaciones. Un niño que requiere vestibular o el equilibrio ayuda puede girar alrededor como un tornado o disfrutar de su estancia en un columpio durante mucho tiempo. Cuidado con los niños que no pueden dejar de moverse y los que parecen estar siempre desplomado .
Oral

niños con problemas bucodentales pueden tener un trastorno del procesamiento sensorial. Pueden llevarse todo a la boca, más allá de los primeros años de vida en los que es aceptable hacerlo . Quizás mastican en sus camisetas y lápices u objetos lamer . También pueden babear y tener dificultad para comer o tienen problemas con el habla .
Olfativa

Algunos niños son extremadamente sensibles a los olores . Ellos pueden tener una aversión a los olores que otras personas no se dan cuenta . Esos olores pueden desencadenar ataques de ira y frustración. También esté atento a los niños que tienen la nariz mucho.

Comportamiento

Los niños que tienen problemas de integración sensorial a menudo pueden ser marcados , ya que parecen tener problemas de conducta. Eche un vistazo más de cerca a los que no puede quedarse quieto o convertirse fácilmente estimulado cuando en un grupo. Otros pueden parecer excesivamente letárgico o no prestan atención a lo que está pasando a su alrededor . Pueden parecer conseguir fácilmente frustrados y tienen arrebatos de ira . Algunas son especialmente sensibles a las siguientes rutinas específicas y parecen más ansiosos que sus compañeros.