Cómo explicar la muerte a un niño pequeño
Entender que captar el hecho de que la muerte es permanente es lo más difícil para un niño joven para entender . El joven niño en edad preescolar también no comprende que la muerte puede suceder a ellos .
2
Anticipar que la muerte , el morir y el dolor puede implicar una variedad de comportamientos en un niño pequeño . Él puede llegar a ser pegajoso , volver a hablar como un bebé o no quiere ir a su preescolar normalmente amado - , o puede mostrar ninguna reacción a la muerte en absoluto. Las respuestas también pueden ser intermitentes , alternando con el comportamiento normal del niño .
3
Dar respuestas breves y sencillos como los niños no pueden manejar demasiada información a la vez. Curiosidad sobre la muerte es normal. No esquivar las preguntas del niño .
4
Mantenga las explicaciones simples , explicando la muerte en términos de funciones físicas del cese cuerpo. Explique que " Ahora que la abuela ha muerto , su cuerpo ha dejado de funcionar . Ella no puede hablar ni caminar ni comer ni ver por más tiempo y ella no se siente ningún dolor. "
5
Permitir y fomentar el proceso de duelo . El duelo es una parte importante de la curación . Explíquele a su hijo que es normal llorar y sentirse triste. Explique que los adultos a veces lloran demasiado y que te sientes triste que la abuela ha muerto , pero no asustar al niño con dolor excesivo sobre la muerte y el morir.
6
Evite decirle al niño eufemismos comunes acerca de la muerte como " descansa en paz " o " en el sueño eterno . " No digas abuela está " durmiendo " o " se ha ido ", y si la abuela estaba enferma antes de morir , tranquilizar al niño que si se enferma no significa que va a morir .
7
Espere que el niño haga las mismas preguntas una y otra vez mientras él está tratando de entender la permanencia de la muerte . Preguntas en curso sobre la muerte son normales . Hemos de tener responderlas honestamente y con paciencia .
8
ayudar al niño recuerde a la persona que ha muerto . Hable con él acerca de la buena relación que tenía con la persona fallecida. Mantener viva la memoria a través de discusiones de momentos felices y recordando a más de imágenes.