¿Cómo puedes saber si tu hijo está pasando por la pubertad prematura?
1. Mayor tasa de crecimiento: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a crecer rápidamente, tanto en altura como en peso.
2. Cambios en las proporciones corporales: Las proporciones corporales de los niños que atraviesan la pubertad temprana pueden cambiar. Por ejemplo, sus brazos y piernas pueden alargarse, sus hombros pueden ensancharse y sus caderas pueden estrecharse.
3. Vello facial: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a tener vello facial, como bigote o barba.
4. Vello de las axilas: Los niños que atraviesan la pubertad temprano también pueden comenzar a desarrollar vello en las axilas.
5. Vello púbico: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a desarrollar vello púbico.
6. Aumento del acné: Los niños que atraviesan la pubertad temprana pueden desarrollar acné.
7. Voz más profunda: Las voces de los niños que atraviesan la pubertad temprana pueden comenzar a hacerse más profundas.
8. Aumento del deseo sexual: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a tener un mayor deseo sexual.
9. Erecciones: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a tener erecciones más frecuentes.
10. Emisiones nocturnas: Los niños que atraviesan la pubertad temprano pueden comenzar a tener emisiones nocturnas, también conocidas como "sueños húmedos".
Es importante tener en cuenta que no todos los niños que experimentan estos signos necesariamente atraviesan la pubertad temprano. Es posible que algunos niños simplemente estén madurando a un ritmo más rápido que otros. Si le preocupa que su hijo esté pasando por la pubertad prematura, es una buena idea hablar con su médico.