¿Tienes que ir a la escuela si un miembro de la familia tiene gripe porcina?

La gripe porcina, o virus de la influenza A H1N1, es una enfermedad respiratoria que puede causar una enfermedad de leve a grave. Los síntomas pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores corporales, dolores de cabeza y fatiga.

En la mayoría de los casos, la gripe porcina no es una enfermedad grave y no requiere tratamiento médico. Sin embargo, hay algunos casos en los que la gripe porcina puede ser mortal, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Si tiene un familiar con gripe porcina, es importante que tome precauciones para evitar enfermarse usted mismo. Estas precauciones incluyen:

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

*Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

* Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar

* Quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo si está enfermo

*Si se ha confirmado que su familiar tiene gripe porcina, es importante seguir las instrucciones de su departamento de salud local. Es posible que le recomienden que se quede en casa y no vaya a la escuela o al trabajo durante un período de tiempo determinado, o que tome medicamentos antivirales.

Lo más importante es tomar precauciones para evitar enfermarse y contagiar el virus a otras personas. Si sigue estas sencillas precauciones, podrá ayudar a protegerse y proteger a su familia de la gripe porcina.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para mantenerse saludable durante la temporada de gripe porcina:

* Vacúnese contra la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerse de la gripe y sus complicaciones.

* Consuma una dieta saludable y haga ejercicio regularmente. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y hacer que sea menos probable que se enferme.

* Descanse lo suficiente. Cuando está cansado, su sistema inmunológico es menos eficaz para combatir las infecciones.

*Evitar el estrés. El estrés puede aumentar las probabilidades de que usted se enferme.

* Si te enfermas, quédate en casa y descansa. Beba muchos líquidos y descanse mucho. Llame a su médico si sus síntomas empeoran o no mejoran después de unos días.