¿Cómo afrontan las personas con síndrome de Tourette ir a la iglesia?
Ir a la iglesia puede ser un desafío para las personas con síndrome de Tourette, ya que suele ser un ambiente tranquilo y silencioso. Las personas con síndrome de Tourette pueden sentirse cohibidas por sus tics y preocuparse por interrumpir el servicio.
Hay algunas cosas que las personas con síndrome de Tourette pueden hacer para que ir a la iglesia sea más fácil.
1. Hable con su médico o profesional de salud mental. Pueden proporcionarle mecanismos de afrontamiento y estrategias para controlar sus tics.
2. Habla con tu pastor o líder religioso. Es posible que puedan hacer adaptaciones para usted, como permitirle sentarse en la parte trasera de la iglesia o proporcionarle un juguete inquieto para ayudarlo a mantenerse concentrado.
3. Busque un grupo de apoyo para personas con síndrome de Tourette. Esto puede proporcionarle una comunidad de personas que entienden por lo que está pasando y pueden ofrecerle apoyo y asesoramiento.
4. Ten paciencia contigo mismo. Puede que le lleve tiempo aprender a controlar sus tics y sentirse cómodo yendo a la iglesia.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:
* Llegue temprano a la iglesia para que tenga tiempo de instalarse y ponerse cómodo.
* Siéntate en un asiento donde te sientas apoyado y cómodo.
* Trae un juguete inquietante u otro elemento que pueda ayudarte a concentrarte.
* Si siente que se avecina un tic, intente relajarse y dejar que suceda. No intentes luchar contra ello.
* Si te sientes abrumado, tómate un descanso del servicio y sal a tomar aire fresco.
Ir a la iglesia puede ser una experiencia gratificante para las personas con síndrome de Tourette. Si sigue estos consejos, podrá participar más fácilmente en los servicios religiosos y conectarse con su comunidad religiosa.