¿Cuánta escolaridad gana un cardiólogo pediátrico?

La cantidad de estudios que realiza un cardiólogo pediátrico depende de su nivel de educación y experiencia. Aquí hay una descripción general:

Escuela de Medicina: Los cardiólogos pediátricos suelen tener un título de Doctor en Medicina (MD), que normalmente requiere cuatro años de estudio después de completar una licenciatura.

Residencia: Después de graduarse de la escuela de medicina, los médicos deben completar una residencia en pediatría, que dura tres años e implica capacitación supervisada en el cuidado de niños y adolescentes.

Beca: Para especializarse en cardiología pediátrica, los médicos deben completar una beca en cardiología pediátrica, que generalmente dura de dos a tres años y brinda capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de afecciones cardíacas en niños.

En total, el camino educativo para convertirse en cardiólogo pediátrico suele implicar de 13 a 15 años de escolarización y formación, incluidos cuatro años de educación universitaria, cuatro años de facultad de medicina, tres años de residencia en pediatría y de dos a tres años de beca en cardiología pediátrica.