¿Cuáles son los síntomas de la fiebre faringoconjuntival aguda en niños?
Los síntomas de APCF en niños pueden incluir:
* Conjuntivitis (conjuntivitis) :Este es el síntoma más común de APCF. Los ojos pueden enrojecerse, hincharse, lagrimear e irritarse y pueden tener una secreción de pus.
* Faringitis (dolor de garganta) :Este es otro síntoma común de APCF. La garganta puede enrojecerse, hincharse y doler, y puede dificultar la deglución.
* Fiebre :Una fiebre leve es común en la APCF, pero las fiebres altas no son típicas.
* Dolor de cabeza :En algunos casos de APCF pueden producirse dolores de cabeza.
* Náuseas y vómitos :Estos síntomas pueden ocurrir en algunos casos de APCF, pero no son tan comunes como los otros síntomas.
* Nódulos linfáticos inflamados :Los ganglios linfáticos del cuello y debajo del mentón pueden inflamarse y doler en algunos casos de APCF.
* Erupciones :Algunos niños con APCF pueden desarrollar sarpullido, aunque las erupciones no son tan comunes como los otros síntomas.
La APCF suele ser una enfermedad leve que se resuelve por sí sola en unas pocas semanas. Sin embargo, a veces puede ser más grave, especialmente en niños con sistemas inmunitarios debilitados. Si su hijo experimenta síntomas de APCF, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.