Cómo limpiar Herramientas para el Cuidado de Ancianos
separar y organizar las herramientas que necesitan ser limpiados .
2
Identificar los elementos de bajo riesgo como los que sólo tienen contacto con la piel del paciente , tales como un estetoscopio o un manguito de presión arterial . Incluya objetos ambientales como el suelo , las paredes y los sumideros . Estos artículos se pueden limpiar adecuadamente mediante el lavado con agua y detergente. Deje que se seque al aire antes de usar . Desinfectar estos artículos sólo si se han utilizado en un paciente que es contagiosa o muy susceptibles a la enfermedad, como alguien con un sistema inmune comprometido .
3
separar e identificar las herramientas que tienen riesgo intermedio para la difusión de la infección . Elija herramientas que tienen contacto con las membranas mucosas , pero no penetran en el cuerpo , tales como termómetros, equipos de respiración y endoscopios . El cuidado de las herramientas de riesgo intermedio por limpiarlos con un desinfectante de alto nivel . Los desinfectantes se clasifican como desinfectante de bajo nivel ( LLD ) , nivel intermedio ( ILD ) y de alto nivel (DAN ) .
4
Identificar las herramientas de alto riesgo como las que penetran en el cuerpo, tales como equipos e implantes quirúrgicos . Esterilizar estos artículos, pero la limpieza con un HLD también se puede utilizar cuando la esterilización no es posible.
5
No intente limpiar el equipo o esterilizar las herramientas que han sido envasados para uso individual.