Decirle a un niño sobre un envició
llevar al niño a un lugar tranquilo . Si el niño está siendo criado en un ambiente disfuncional , contándole sobre el abuso de drogas dentro de ese entorno puede hacer que el futuro parece sin esperanza. Elija un lugar de calma , como un parque o un lago.
2
Use palabras apropiadas para su edad . No le digas a un niño de cinco años que la mamá es un adicto a las drogas , y no le digas a 15 años de edad que su padre lleva a la mala medicina . No haga que la situación parezca peor o mejor de lo que realmente es. Un niño de un padre adicto es probable que tenga problemas de confianza pre - existentes; no agravar sus problemas , dando falsas esperanzas o aplastar su espíritu innecesariamente
3
Ayude al niño a entender que la adicción es . una enfermedad para la cual no hay cura conocida . Explique que su padre quiere ser mejor, pero no puedo en este momento . Dígale al niño que está bien amar a su padre tanto como él quiere , pero sabe que su amor es impotente para detener al padre de ceder a la adicción. El poder de detener debe venir de dentro de la matriz . Reiteramos que la adicción no es culpa del niño y que él no es el único.
4
Apunte el niño hacia los recursos que pueden ayudar. Ayúdale a inscribirse en el asesoramiento y los servicios sociales , o hablar con un ministro , maestro o amigo de la familia que le pueda ayudar . Ayúdale a encontrar grupos de apoyo para otros niños o adolescentes que sobreviven al mismo tema.
5
Siéntate en silencio y le permiten sentir sus sentimientos. No pregunte de inmediato cómo se siente, o presionarlo para responder a todo lo que has dicho. Escuche , si quiere hablar o entender si no lo hace .
6
Dile que tener un padre adicto no refleja quién es. Él no es " el niño con el padre adicto. " Recuérdele que él vino de su padre , pero el suyo es el dueño de su propio destino.