Efectos físicos de la dependencia del alcohol
Cuando el exceso de alcohol se consume demasiado rápido , el hígado tiene dificultades para mantenerse al día . El hígado metaboliza el alcohol, la liberación de toxinas y radicales libres que pueden dañar las células del hígado . El consumo de alcohol a largo plazo puede conducir a enfermedades inducidas por el alcohol como la hepatitis alcohólica y cirrosis. Inflamación constante del hígado y de los efectos dañinos del alcohol sobre las células del hígado puede causar cicatrización del tejido hepático. El hígado no es capaz de llevar a cabo sus funciones normales como la fabricación de proteínas , lo que ayuda a combatir las infecciones , la limpieza de la sangre , lo que ayuda a digerir los alimentos y almacenar energía . Enfermedad del hígado inducida por el alcohol y la cirrosis son las principales causas de muerte en los alcohólicos.
Estómago Daños
alcohol aumenta la cantidad de ácido en el estómago, lo que con el tiempo, puede conducir a úlceras de estómago, gastritis y úlceras intestinales. El alcohol y los vómitos que a menudo acompaña a su abuso también pueden dañar la mucosa que protege el esófago , lo cual puede llevar al reflujo ácido , o en casos severos , sangrado esofágico.
Brain Damage
los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son evidentes y se pueden ver claramente cuando una persona está ebria . Una persona ebria puede experimentar dificultad para hablar , visión borrosa, disminución de la memoria , pérdida del equilibrio, y los tiempos de reacción lenta. Alcohólicos pueden experimentar frecuentes apagones y fallos de memoria cuando se bebe en exceso. El consumo de alcohol a largo plazo puede causar daños permanentes , matando a decenas de miles de células cerebrales con cada episodio . Alcohólicos pueden desarrollar problemas de aprendizaje a largo plazo , la pérdida de las habilidades cognitivas y la pérdida de la memoria .
Síntomas de abstinencia
Menos de 24 horas después de beber , los alcohólicos pueden comenzar a mostrar signos de retirada . Los síntomas físicos incluyen náuseas, dolores de cabeza , insomnio, temblor incontrolable o temblores y aumento del ritmo cardíaco . Los síntomas más peligrosos de abstinencia grave alcohol son las convulsiones , alucinaciones alcohólicas y el delirio. La retirada también puede causar ansiedad, inquietud, capacidad mental disminuida , comportamiento violento y la irritabilidad. En el caso de los alcohólicos graves , la retirada debe ser supervisado bajo atención médica y puede tomar hasta un mes .