Existen muchas etapas de intoxicación por alcohol , cada uno con su propio efecto físico y mental en el cuerpo
Cuando su nivel de alcohol en sangre es de entre 0,01 y 0,03 que aún no se lo considera legalmente ebrio y usted no se presenta signos o síntomas de intoxicación , de acuerdo con la Universidad de Indiana web . Usted se sentirá relajado y menos tímido pero aparecerá sobrio como para los demás. Cuando su nivel de alcohol en sangre es de entre 0,04 y 0,07 que seguirá para sentirse relajado y desinhibido y tienen una sensación de calor en su cuerpo . Su tiempo de reacción se ralentiza y experimenta problemas de juicio y con problemas con la atención , el autocontrol y la memoria.
Legalmente borracho
Cuando su nivel de alcohol en la sangre alcanza 0.08 que se consideran legalmente borracho , según la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo . Los signos de intoxicación pueden llegar a ser evidente para los demás en esta etapa. Usted puede comenzar a sufrir problemas de equilibrio , visión borrosa , así como del habla , audición reducida y un tiempo de reacción retardada . Su memoria y el sentido de la razón se deterioran y sus habilidades de juicio y el autocontrol se bajan . En esta etapa sus habilidades de conducción se ven gravemente perjudicados y es ilegal para que usted pueda operar un vehículo de motor en esta condición .
Niveles moderados de intoxicación
Cuando su nivel de alcohol en la sangre se encuentra entre los niveles de 0,09 y 0,125 que siguen mostrando problemas del habla , problemas de equilibrio , visión borrosa y tiempo de reacción retardada . Su coordinación motora se retrasa y sus habilidades de juicio se reducen. Su habla se arrastra y su tiempo de visión , la reacción , la audición y el equilibrio se reducen significativamente . Niveles de alcohol en sangre entre 0,13 y 0,15 resultado en importantes problemas de motricidad y la pérdida de control físico . Usted tendrá grandes problemas de equilibrio y visión borrosa . En este nivel la sensación relajada sentido antes se desvanece y disforia , un estado de ansiedad y la inquietud muestran , comienza a desarrollarse , según el sitio web de la Universidad de Indiana.
Altos niveles de intoxicación
niveles de alcohol en sangre entre 0,16 y 0,20 resultado en un fuerte sentimiento de disforia y nausea y el bebedor pueden experimentar incontinencia. Los efectos del alcohol en el cuerpo se vuelve evidente y el bebedor es visiblemente intoxicada . En los niveles de alcohol en sangre de 0,25 al bebedor necesita ayuda al caminar y sufre de confusión mental . La sensación de disforia y nausea continúa y se puede producir vómitos . Niveles de alcohol en sangre de 0,30 resultado en una pérdida de la conciencia y de 0,40 y hasta el bebedor tendrán la piel fría y húmeda , y pueden caer en coma o morir debido a un paro respiratorio.