Los efectos mentales de violencia en los medios sobre los niños
Una de las preguntas más grandes que rodean la violencia mediática es si promueve la agresión . Principalmente , los temores son que los niños intentarán imitar los comportamientos que ven en los medios de comunicación , ya que una gran cantidad de investigación psicológica muestra que el aprendizaje tiene lugar principalmente a través de la mímica. La mayoría de las investigaciones han demostrado que la violencia en los medios no promover un aumento en el comportamiento agresivo . Un incidente en particular, supuso la introducción de programas de la Federación de lucha del mundo de la televisión israelí , después de que los incidentes de violencia en el patio de recreo se dispararon considerablemente .
Desensibilización a la violencia
La desensibilización a la violencia es también un efecto de la violencia en los medios . La Academia Americana de Pediatría , la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente , la Asociación Americana de Psicología , la Asociación Médica Americana , la Academia Americana de Médicos de Familia y la Asociación Americana de Psiquiatría dan testimonio de esta amenaza . La desensibilización se produce cuando la respuesta emocional a la violencia es provocado tantas veces que ya no es vista como relevante para los niños . Estudios psicológicos independientes han encontrado que este es un efecto documentado de violencia en los medios . Otro estudio ha encontrado que las personas expuestas a la violencia en los medios son menos propensos a sentir pena por las personas expuestas a la violencia en la vida real .
Efecto sobre Cosmovisión
para niños visión del mundo también puede verse afectada por la exposición a la violencia de los medios . Por ejemplo , un estudio tiene niños de 9 a 11 años de edad juegan ambos un violento y un videojuego no violento . Después de jugar el videojuego , los niños se leyeron cinco historias que involucran incidentes ambiguas pero potencialmente provoquen violencia . Por ejemplo, en una historia, un niño es golpeado en la espalda con una pelota, pero no está claro si el niño que lanzó la pelota significaba tirar o no. Los niños que han usado los juegos violentos eran más propensos a ver el otro niño como haber lanzado la pelota intencionalmente .
La violencia como más aceptable
Otro efecto de la exposición a los medios a la violencia es la probabilidad más alta de niños viendo la violencia como una manera aceptable de manejar los desacuerdos con sus compañeros. Un estudio de 2001 demostró que los niños que juegan videojuegos violentos son más propensos a comportarse de forma violenta en el mundo real .