Los signos de la pubertad en los adolescentes
El crecimiento de vello en el cuerpo es uno de los primeros signos de la pubertad para niños y niñas . Las niñas y los niños empezarán a crecer el pelo en la región púbica y en las axilas. Los muchachos también eventualmente crecer el vello facial también.
Desarrollo mama
Las niñas comienzan a desarrollar los pechos con la aparición de "brotes " debajo de los pezones. Estos brotes se agrandan y finalmente se convierten en adultos pechos después de la pubertad . Aproximadamente la mitad de todos los niños también experimentan algo de inflamación y sensibilidad en la región del pezón , pero esto generalmente desaparece dentro de los seis meses.
Cambios generales Cuerpo y Crecimiento
Durante la pubertad , los niños y las niñas experimentan brotes de crecimiento . Los hombros de los muchachos se ensanchan, y ganan más masa muscular . Los niños también experimentan un crecimiento de los testículos y el pene , así como un cambio de voz notable. Las caderas de las muchachas se ensanchan, y ganan grasa en los senos, los muslos y las caderas . Esto explica la calidad curvas de la forma femenina, que es una preparación biológica para el parto. Labios de las muchachas también comienzan a ampliar durante la pubertad .
Reproducción
La capacidad de reproducirse se caracteriza por la menstruación de las niñas y la eyaculación para chicos . La edad promedio para la primera menstruación es de aproximadamente 13 muchachos por lo general comienzan a experimentar la eyaculación (a menudo , la eyaculación nocturna se conoce como "sueños húmedos" ) entre las edades de 13 y 15
Emocional y Social Cambios
No todos los signos de la pubertad son físicos . Muchos adolescentes experimentan cambios rápidos en las emociones , evidenciado por los cambios de humor . Los adolescentes tienden a ser consciente de pronto del sexo opuesto como la atracción sexual crece . Una vez que ha comenzado la pubertad , los niños y las niñas son más propensos a gravitar hacia sus grupos de pares en lugar de sus padres.