Adolescentes cómo tener suficiente
2. Crea una rutina relajante a la hora de dormir. Esto podría incluir actividades como tomar un baño tibio, leer un libro o escuchar música relajante. Evite mirar televisión o utilizar dispositivos electrónicos durante al menos 30 minutos antes de acostarse, ya que la luz azul que emiten estos dispositivos puede interferir con el sueño.
3. Asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco. Estas condiciones son ideales para dormir. Si tiene problemas para bloquear la luz o el ruido, intente usar cortinas opacas o tapones para los oídos.
4. Evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse. La cafeína puede permanecer en el organismo hasta 6 horas, por lo que es mejor evitarla por completo por la noche. El alcohol también puede interferir con el sueño, por lo que es mejor evitarlo 4 horas antes de acostarse.
5. Si no puedes conciliar el sueño en 20 minutos, levántate de la cama y haz algo relajante. Intentar obligarte a dormir sólo hará que te resulte más difícil conciliar el sueño. En su lugar, levántese de la cama y haga algo relajante como leer o escuchar música hasta que se sienta cansado nuevamente.
6. Sea paciente. Es posible que sus patrones de sueño tarden algún tiempo en adaptarse después de realizar cambios en su estilo de vida. Si todavía tienes problemas para conciliar el sueño después de algunas semanas, habla con tu médico.