¿Cuáles son algunas cosas que vienen con la edad?

* Sabiduría: A medida que las personas envejecen, normalmente acumulan más experiencia y conocimientos sobre la vida, lo que puede conducir a una mayor sabiduría. Esto puede incluir una mejor comprensión de uno mismo, de los demás y del mundo que los rodea, así como una mayor capacidad para tomar decisiones acertadas basadas en la experiencia.

* Responsabilidad: A medida que las personas envejecen, suelen asumir más responsabilidades tanto en su vida personal (por ejemplo, criar a sus hijos, cuidar su salud, gestionar sus finanzas) como en su vida profesional (por ejemplo, liderar equipos, asumir puestos directivos). Estas responsabilidades pueden requerir mayores niveles de organización, comunicación y habilidades de gestión del tiempo.

* Riqueza: Algunas personas acumulan riqueza a medida que envejecen a través de diversos medios, como ahorros, inversiones, herencias o una carrera exitosa. Sin embargo, este no es el caso para todos y muchos factores son responsables de la acumulación de riqueza a cualquier edad.

* Enfermedad: Los problemas relacionados con la salud se vuelven más comunes con la edad. Algunas que vienen con la edad incluyen Alzheimer, cataratas, artritis, pérdida de audición, enfermedades cardiovasculares, etc. La enfermedad específica que uno puede encontrar varía de persona a persona y muchos esfuerzos preventivos pueden frenar cualquier dolencia crónica relacionada con la edad. Por estas razones, es imperativo que los adultos mayores consulten al médico con regularidad y se aseguren los chequeos adecuados recomendados por los sistemas de salud de su lugar de residencia.

* Capacidades físicas reducidas: El envejecimiento a menudo implica el deterioro de ciertas capacidades físicas como la visión, la audición, la fuerza, la movilidad y el tiempo de reacción. Si bien es de esperar cierta pérdida de capacidades con una edad avanzada, se puede frenar con diversos ejercicios preventivos, rutinas dietéticas, terapias y hábitos saludables (por ejemplo, mantenerse activo en algún deporte). Mantener buenos hábitos de salud es muy importante.