¿Puedo pasárselo a otras personas?

Depende de qué sea "eso".

Hay muchos tipos diferentes de enfermedades y dolencias que pueden transmitirse de persona a persona, incluidas las enfermedades infecciosas causado por bacterias, virus o parásitos, así como condiciones crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.

Las enfermedades infecciosas se pueden transmitir a través de una variedad de medios , incluido:

- Contacto directo: Esto ocurre cuando entra en contacto físico directo con una persona infectada, como al darle la mano, besar o compartir una bebida.

- Contacto indirecto: Esto ocurre cuando entra en contacto con un objeto o superficie que ha sido contaminado con el agente infeccioso, como tocar el pomo de una puerta o usar un baño público.

- Transmisión aérea: Esto ocurre cuando se respira aire que contiene el agente infeccioso, como cuando alguien que está enfermo tose o estornuda.

Las condiciones crónicas no son contagiosas, pero pueden transmitirse de persona a persona a través de estilos de vida como fumar, comer poco saludable y falta de ejercicio.

Si le preocupa si puede transmitir una enfermedad o dolencia a otras personas, es importante consultar a un médico. Su médico puede ayudarlo a determinar si es contagioso y recomendarle precauciones a tomar para evitar transmitir la infección a otras personas.