Las diferencias entre el sentido del olfato en los hombres y de las mujeres
Cuando una esposa o mujer pareja dice que la casa o apartamento es asqueroso porque huele a cielo alto , no puede ser simplemente tirando de la pierna de un hombre. De hecho , dado que las mujeres tienen un sentido más agudo y sensible del olfato , los olores tales como calcetines sucios, un cuerpo sin lavar y alimentos en mal estado se cuenta con mayor facilidad. Si una mujer está ovulando , su sentido del olfato también puede ser mayor , según el sitio web Codificación Médica Certificación .
Olfato y
Emoción
Con un sentido más elevado de oler las mujeres también tienen un sistema límbico mucho más evolucionado en el cerebro. Este sentido del olfato , junto con la conexión del sistema límbico a las áreas del cerebro que controlan la emoción puede hacer que las mujeres se vuelven más emocional en momentos de cambios hormonales o al oler ciertos aromas , según el sitio web de Educación Médica Online. Durante un período de cambio hormonal , las mujeres también pueden ser más susceptibles a los pensamientos y sentimientos depresivos , debido a ciertos olores .
Atracción sexual y huela
A las mujeres de capacidad de utilizar su elevado sentido del olfato está bien servido al jugar un papel crucial en la selección de la persona adecuada para el matrimonio o una relación . Las mujeres, más que los hombres, se ha demostrado que utilizar el olor de una pareja potencial para determinar si esa persona se adapte a las necesidades deseadas . De hecho , es el uso del olfato para detectar el sexo de feromonas de un socio potencial que señala el potencial de fitness. Esta es la más utilizada por las mujeres " durante el período fértil de su ciclo menstrual, [ cuando ] las mujeres tienen una preferencia por el olor que los rasgos faciales y corporales equilibrada y proporcionada ", según el sitio web de Six Senses Magazine.
el olfato Una mayor durante el ciclo menstrual
las mujeres tienen más variados y aumentadas capacidades para oler que los hombres en gran parte debido a la presencia de ciertas hormonas. Además, las mujeres que todavía tienen la capacidad de ser reproductiva y están ovulando tienen incluso una mayor capacidad para detectar ciertos olores . Esta capacidad también parece coincidir con el aumento de la capacidad de una mujer embarazada al gusto y el olfato durante el embarazo , de acuerdo con el sitio web de la Universidad de Cardiff .