Cómo vencer los sofocos
Consulte a su médico acerca de la terapia hormonal de reemplazo (HRT ) , que utiliza el estrógeno o una combinación de las hormonas estrógeno y progestina para aliviar los sofocos y otros síntomas asociados con la menopausia.
2 La cafeína y otros desencadenantes dietéticos pueden agravar los bochornos.
Evite o limite el alcohol , la cafeína , el azúcar blanco y los alimentos picantes . Ciertos alimentos pueden desencadenar sofocos. La eliminación de éstos de la dieta puede ayudar a aliviar la frecuencia y la intensidad de los sofocos .
3 Ejercicio antes de acostarse para reducir la sudoración nocturna .
Haga ejercicio regularmente . El ejercicio aumenta los niveles de endorfinas , que caen durante los sofocos . Hacer ejercicio durante 30 minutos al día puede reducir significativamente la severidad de los sofocos .
4
Considere antidepresivos. Ciertos antidepresivos en dosis bajas pueden reducir la gravedad de los sofocos actuando sobre los niveles de serotonina del cerebro , lo que ayuda a regular el calor del cuerpo . El aumento de los niveles de serotonina también pueden ayudar a aliviar los cambios de humor e irritabilidad.
5 Añadir la leche de soja a su dieta para disminuir los sofocos .
Añada los productos de soya a su dieta. La soja es rica en isoflavonas, una sustancia similar al estrógeno que se encuentra en las plantas. Aumentar el consumo de soya al día puede aliviar los sofocos , así como mejorar el sueño y reducir la sudoración nocturna .
6 Beba mucha agua para disminuir la frecuencia de los sofocos .
Beba mucha agua . Por lo menos ocho vasos de agua al día es importante reemplazar los líquidos perdidos por la sudoración , debido a los sofocos . Beber más agua también puede ayudar a prevenir los sofocos que se produzcan.