Cuándo empezar a hacer pruebas de Papanicolaou
Según WebMD , las mujeres deben empezar a hacer pruebas de Papanicolaou a los 21 años , o dentro de los 3 años del inicio de las relaciones sexuales - lo que ocurra primero . Las pruebas de Papanicolaou deben llevarse a cabo anualmente para los menores de 30 y cada 2 a 3 años para los mayores de 30 , siempre y cuando se han producido tres resultados normales de Papanicolaou , así como un resultado negativo para el virus del papiloma humano ( VPH).
Proceso
Una muestra de células se toma del cuello uterino de la mujer para buscar y determinar cualquier anormalidad. Las anomalías pueden ser un signo de infección, precáncer o cáncer, aunque muchas pruebas de Papanicolaou anormales resultan ser no cancerosas .
Importancia
acuerdo la Academia Americana de Médicos de Familia , a partir de pruebas de Papanicolaou en la edad apropiada y probar regularmente es importante, ya que el cáncer del cuello del útero que se detecta a tiempo no es peligrosa para la vida .
tiempo de prueba
el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. recomienda que las pruebas de Papanicolaou se realiza de 10 a 20 días después del primer día del último período y no durante el ciclo menstrual.
Resultados
Si un resultado de la prueba muestra la presencia de células anormales , una prueba de seguimiento se puede realizar , por ejemplo, una prueba de Papanicolaou repetida o una colposcopia , que utiliza un microscopio especial para investigar más a fondo la cuello uterino . Una biopsia también se puede llevar a cabo , que consiste en extraer un pedazo de tejido que contiene células irregulares y examinando las células más.