menopausia y Asma
asma involucra la inflamación en las vías respiratorias y la constricción de los músculos que rodean las vías respiratorias , causando dificultad para respirar. Un estudio realizado en 2005 en el Colegio Médico de Georgia mostró que los niveles elevados de estrógeno reduce la gravedad del asma y otras enfermedades pulmonares crónicas que implican la constricción de las vías respiratorias . Pero , las mujeres pasan por la menopausia han reducido los niveles de estrógeno en su cuerpo. Si una mujer tiene asma, los niveles de estrógeno reducidos pueden emparejarla para más ataques de asma .
Investigaciones sobre la menopausia y el asma
fluctuaciones hormonales que ocurren durante la menopausia puede jugar un papel en la aparición de asma de adultos donde las mujeres pueden desarrollar síntomas de asma por primera vez . Según el Dr. Francisco Gómez Bienes de la Universidad de Bergen en Noruega , el asma se arriesga doble durante la menopausia. Su investigación sugiere que las mujeres que pasan por la menopausia tienen casi el doble de riesgo de padecer enfermedades respiratorias como el asma, pero puede protegerse tomando TRH.
Dr. Gómez también encontró que las mujeres delgadas tienen cuatro veces más riesgo de asma que hacer más pesado, pero no obesos , las mujeres que están menstruando todavía . Las mujeres obesas también corren un mayor riesgo de padecer asma cuando llegan a la menopausia . "Las mujeres que experimentan la transición de la menopausia podrían estar en riesgo de deterioro de la salud de los pulmones ", dijo Gómez Real y sus colegas sugieren . " Esto se aplica a las mujeres delgadas y, en cierta medida, a las mujeres obesas ", dijo Gómez .
El mismo estudio mostró que la resistencia a la insulina de una mujer se incrementa debido a la disminución de los niveles de estrógenos que se producen durante la menopausia. Esto aumenta la inflamación pulmonar y puede conducir a síntomas de asma. El tejido graso produce estrógeno, por lo que las mujeres son más magros que corren el mayor riesgo. Y a pesar de que las mujeres obesas tienen más grasa , la obesidad aumenta la resistencia a la insulina , la negación de la presencia de células de grasa de protección pueden permitir.
Investigación sobre la TRH y el Asma
Aunque El estudio del Dr. real sugiere que la HRT podría proteger a las mujeres menopáusicas contra el asma, el Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard unas encontró que las mujeres que tomaron suplementos de estrógeno después de la menopausia durante diez años o más eran un 50 por ciento más propensos a desarrollar asma que las mujeres que nunca usaron estrógeno.
Este estudio de 20 años mostró que la terapia de reemplazo hormonal en realidad empeora los síntomas del asma para las mujeres menopáusicas . " Estudio de Salud de las Enfermeras " encontró que la TRH causó la inflamación que precipitó los síntomas de asma del adulto en las mujeres menopáusicas . El riesgo de asma aumenta con el uso de altas dosis y el uso prolongado de estrógenos . Un total de 121.701 mujeres de entre 33 a 55 se incluyeron en el estudio.
El riesgo es bajo
R. Graham Barr , MD , MPH , investigador en Pulmonar Epidemiología en el Laboratorio Channing del Hospital Brigham and Women de Boston , quien dirigió Estudio de las Enfermeras señalar, sin embargo , que aunque el uso de TRH en estas mujeres aumentaron su incidencia de asma, que el oportunidad general de desarrollar asma es muy bajo ---- sólo alrededor de 1 por ciento o menos . Y el riesgo se aplica sólo a las mujeres que han pasado por una menopausia natural y no a los que han sido extirpados los ovarios a través de la cirugía.
Mujeres menopáusicas debe con asma toman HRT ?
a pesar de que los estudios muestran que la TRH puede empeorar el asma , en algunas mujeres en realidad la TRH mejora su asma, según J. Brostoff y L. Gamilin en " asma: La guía completa para Integrativa terapias . " Al considerar estos informes contradictorios y estudios , lo mejor que usted puede hacer si usted está pasando por la menopausia una y están preocupados por el asma es discutir sus opciones con su médico. La desventaja de la TRH y su efecto sobre el asma debe sopesarse frente a las ventajas que ofrecen en términos de la densidad ósea y la protección contra la osteoporosis.