Cura de un fibroma

Los tumores fibroides son tumores benignos que aparecen en el útero , por lo general durante los años fértiles de una mujer. Según la Clínica Mayo, tres de cada cuatro mujeres desarrollará fibroides en algún momento de su vida . Muy a menudo, los fibromas no causan síntomas y no requieren ningún cuidado. Sin embargo, si los fibromas crecen muy grandes, pueden causar malestar y su médico puede recomendar un tratamiento . Medicación

Hay varias opciones disponibles para el tratamiento de fibromas , y una elección es un medicamento que trabaja para reducir los tumores . La hormona liberadora de gonadotropina ( Gn- RH ) agonistas trabajan apuntando las hormonas que ayudan a estimular los ovarios para producir estrógeno y progesterona. Estos medicamentos retardan la producción de estrógeno y progesterona , que trabaja para reducir los fibromas . Otra opción son las inyecciones de andrógenos o danazol , una droga que actúa como la testosterona . Estas inyecciones se detienen la menstruación y se reducen los fibromas. Sin embargo , vienen con efectos secundarios no deseados, como una profundización de la voz y el crecimiento del cabello. Su médico también puede abogar por la implantación de un dispositivo intrauterino liberador de progestina ( IUD) . Este dispositivo trabaja para contrarrestar los síntomas tales como sangrado abundante o dolor provocado fibromas , pero no hace nada para reducir el tamaño de los tumores.
Cirugía

La única solución permanente para los fibromas es una histerectomía , una operación que elimina por completo el útero . A pesar de que los fibromas se pueden extirpar quirúrgicamente , a menudo reaparecen . La mayoría de las mujeres no optan por una histerectomía , ya no estarán en condiciones de tener hijos después de esta operación importante. Si usted decide tener sólo los fibromas extraídos - un procedimiento llamado miomectomía - hay varias formas de la cirugía se puede realizar . Si usted tiene muchos fibromas o si son particularmente profundo en el útero , su médico puede decidir abrir su abdomen para eliminarlos. Un procedimiento menos invasivo , el procedimiento laparoscópico , se utiliza para los fibromas más pequeños. A través de pequeñas aberturas en el abdomen , el médico utilizará instrumentos delgados para controlar y eliminar los fibromas.

Otras Terapias

en un procedimiento llamado miólisis , un cirujano utiliza corrientes eléctricas a través de una incisión laparoscópica para romper los fibromas y los vasos sanguíneos que alimentan de sangre al mismo. Otro procedimiento , la ablación endometrial , use un instrumento especial que se coloca en el útero y que usa microondas y el calor para frenar el sangrado menstrual. Este tratamiento no es eficaz para los fibromas fuera de la pared del útero . La embolización de la arteria uterina (EAU ) es otro tratamiento cuando su doctor le inyectará partículas pequeñas dentro de las arterias que alimentan a los fibromas , cortando el suministro de sangre y, finalmente, conduce a la contracción . Esta técnica es cada vez más popular, ya que no es invasivo . Un posible efecto secundario es poner en peligro el suministro de sangre a otros órganos.