Cirugía inducida La menopausia
la menopausia inducida por la cirugía se produce como resultado de la extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos femeninos (histerectomía) . Esto se produce porque la eliminación de los órganos reproductivos influye en los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer . La principal diferencia entre la menopausia natural y la menopausia inducida por la cirugía es la gradual contra caída repentina en los niveles de hormonas , específicamente la testosterona y el estradiol.
Prevalencia
histerectomías que se traducen en la cirugía la menopausia inducida a menudo se llevan a cabo como resultado de un traumatismo en el útero o una enfermedad médica , tales como el cáncer . Debido a que estos problemas pueden ocurrir prácticamente en cualquier etapa de la edad adulta , las mujeres pueden experimentar la menopausia inducida por la cirugía , incluso si son muy jóvenes. Esto contrasta con la menopausia natural, que por lo general no aparece en la edad adulta temprana .
Consideraciones
Algunos médicos optan por no extirpar los ovarios cuando realizan una histerectomía - que eliminar sólo el útero . Una mujer no puede experimentar la menopausia inducida por la cirugía si los ovarios se dejan intactos porque los ovarios continúan afectando a la producción de hormonas . La decisión de extirpar los ovarios se basa en la condición física conectada a la histerectomía.
Síntomas
Los síntomas de la menopausia inducida por la cirugía son casi idénticos a los de la menopausia natural . La excepción notable es sofocos , que tienden a ocurrir con más frecuencia . Este problema se puede evitar con la terapia de reemplazo de estrógeno. Además, si los ovarios se dejan intactos y la menopausia inducida por la cirugía no se produce , es común experimentar la menopausia natural , hasta un año antes.
Peligros
Cirugía la menopausia inducida se asocia con varios peligros . En primer lugar, disminuye los niveles de colesterol "bueno" en el cuerpo , lo que hace que una mujer sea más susceptible a problemas tales como los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón debido a la obstrucción de las arterias . En segundo lugar, los que experimentan la menopausia inducida por la cirugía parecen tener una mayor tasa de pérdida de densidad ósea . Profesionales especulan que esta tasa más alta puede ser porque los que van a través de la menopausia natural tienen la oportunidad de perder masa ósea más gradualmente con el tiempo. Por último , los que tienen la menopausia inducida por la cirugía pueden ser más propensos a los síntomas de la depresión , ya que, a diferencia de la menopausia natural, que son empujados a la menopausia sin la oportunidad de adaptarse . El cambio en las hormonas pueden afectar la capacidad de mantener un estado de felicidad .