Cómo recuperarse de la histerectomía laparoscópica
compresas de hielo para aliviar el dolor
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Descanse lo suficiente para estimular la curación y reducir el dolor y el sangrado . No se involucre en levantar objetos pesados o realizar ejercicios extenuantes hasta que su médico le dé permiso para hacerlo . Aunque la incisión es bastante pequeño , sus órganos internos se han sometido a una importante cantidad de traumas y requieren tiempo para recuperarse.
2
Aplicar compresas frías en la zona abdominal para reducir la hinchazón y el malestar. Esto debe hacerse durante 20 minutos a la vez , varias veces al día , durante los primeros días después de su cirugía.
3
Mantenga seco su incisión abdominal hasta que la curación sea completa y las suturas se eliminan . Dependiendo del número de puntadas que se recibieron, se le puede permitir que se quite los vendajes en uno o dos días. Tome baños de esponja durante su período de recuperación en lugar de baños o duchas .
4
Evite tener relaciones sexuales durante varias semanas después de la cirugía , pero no se duche ni use tampones . Su médico le indicará cuándo puede comenzar a tener relaciones sexuales en su cita de seguimiento, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.
5
Tomar analgésicos para aliviar su malestar. Si el exceso de analgésicos de venta libre no son suficientes , el médico puede prescribir un medicamento narcótico para el dolor . No tome aspirina sin consultar primero a su médico, ya que puede hacer que el sangrado y hematomas peor.
6
reanudar sus actividades normales dentro de dos semanas , a menos que se lo indique su médico. Restricciones menores en su nivel de actividad puede permanecer en su lugar por un mes o más largo, según la Clínica Mayo. Revise sus documentos de licenciamiento quirúrgicos o hablar con su cirujano para limitaciones específicas de su procedimiento.
7
Informe a su médico inmediatamente si desarrolla síntomas de infección u otras complicaciones. Fiebre, escalofríos, sangrado agitado , enrojecimiento o secreción provenientes de las incisiones , dolor intenso , dificultad para respirar , dolor y problemas al orinar pecho son síntomas que requieren atención médica inmediata durante su período de recuperación .