Los síntomas de la menopausia inducida quirúrgicamente

La menopausia es un cambio de vida importante para una mujer , y puede dar lugar a síntomas emocionales y físicos. La menopausia inducida por cirugía también puede causar cambios físicos , mentales y sexuales. Sin embargo , una mujer puede recibir el tratamiento de muchos de los síntomas , el uso de ambos remedios médicos y naturales. ¿Qué es la menopausia inducida quirúrgicamente ?

La menopausia inducida por cirugía es la misma que la menopausia regular, pero es inducida artificialmente en lugar de forma natural . La menopausia puede resultar como una parte natural del proceso de envejecimiento durante la vida de una mujer , y que puede resultar de la utilización de fármacos u hormonas , el daño de la radiación , o como resultado de la cirugía . Este último se conoce como menopausia inducida quirúrgicamente.

En la mayoría de los casos, la causa específica es cuando una mujer tiene dos ovarios extirpados quirúrgicamente .

Síntomas Físicos

la menopausia normalmente significa el final de los períodos menstruales de la mujer , y que por lo general es un proceso gradual. Este cese comienza inmediatamente , sin embargo , cuando una mujer sufre la menopausia inducida . Cambios hormonales adicionales pueden causar síntomas físicos, incluyendo los sofocos, dolores de cabeza y problemas de sueño. Sin embargo , no todas las mujeres sufre todos estos síntomas .

Algunas mujeres pueden experimentar sofocos , que normalmente se derivan de los cambios en el hipotálamo. Los sofocos pueden hacer un color mujer , vuelve el rojo en la cara y el cuello. Una mujer también puede sentirse caliente y transpirar , y luego experimentar el escalofrío . Los sofocos también pueden causar un pulso rápido y lo que se puede sentir como un latido del corazón rápido .

La menopausia también puede causar insomnio y problemas de sueño , incluyendo sudores nocturnos. El puede resultar en fatiga extrema. Además, los cambios hormonales a veces pueden causar o contribuir a dolores de cabeza.

La menopausia también puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades graves , como enfermedades del corazón y la osteoporosis de la mujer.
función sexual

menopausia puede afectar la función sexual de la mujer , ya que puede causar o contribuir a la sequedad vaginal y una disminución del apetito sexual . Sin embargo , algunas mujeres han encontrado que su deseo sexual aumenta durante la menopausia.

En ambos casos , pueden producirse los síntomas durante la menopausia , pero no necesariamente como consecuencia de la misma. Una mujer que experimenta cualquiera de estos síntomas debe ver a su médico para descartar otros posibles problemas o causas , y también podría consultar a un profesional de salud mental para explorar temas en su vida emocional que puede ser el culpable.

Además , hay más de-the - counter lubricantes que pueden solucionar la sequedad vaginal rápido y fácil.
Efectos mentales

Debido a que la menopausia es un gran evento de la vida para la mayoría de las mujeres, puede ser difícil determinar si los cambios en la salud mental son la causa de los cambios hormonales o una respuesta emocional a los cambios.

los cambios hormonales de la menopausia pueden contribuir a la depresión o la ansiedad. Sin embargo , es poco probable que la menopausia sí solo puede causar problemas mentales graves . Una mujer puede encontrar que el estrés de un cambio de vida o lo desagradable de los síntomas físicos de la menopausia también puede causar problemas emocionales y de la vida que se hacen mejor con el tratamiento.

Una mujer tiene menos probabilidades de experimentar un episodio depresivo a gran escala , en lugar de los síntomas más moderados, como cambios de humor, llanto o depresión muy suave.
Tratamiento y Opciones de afrontamiento

la terapia de reemplazo hormonal ( TRH) es el más común tratamiento para todas las formas de la menopausia. Sin embargo , existe cierto debate en la comunidad médica acerca de la necesidad e idoneidad de la TRH . El Departamento de Agricultura de EE.UU. , basado en un estudio realizado por de la Mujer Iniciativa de Salud (patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud) ha advertido de que la TRH a largo plazo puede aumentar el riesgo de ataques al corazón , derrames cerebrales, coágulos sanguíneos y cáncer de mama de una mujer.
la terapia hormonal

implica bien un ciclo de estrógeno , un curso de la progesterona , o una combinación de estrógeno y progesterona . Hay muchos tratamientos diferentes disponibles , con base en las dosis , los horarios, y las mezclas de hormonas.

También hay una diferencia entre las hormonas " bioidénticas " y hormonas sintéticas. Las hormonas bioidénticas son compuestos químicos manufacturados que ser exactamente las mismas que las que el cuerpo de una mujer produce . Los fabricantes no pueden patentar estos productos, sin embargo , por lo que también hay muchas hormonas sintéticas disponibles.

Hormonas sintéticas son químicamente diferentes de los que en el cuerpo de una mujer , aunque sus efectos son tan similares que puedan tratar la menopausia . Una mujer que piense en HRT debería investigar todas sus opciones.

Algunas mujeres optan por renunciar a HRT por completo, y el uso de remedios a base de hierbas o simplemente tratar de maximizar su dieta , el ejercicio y los hábitos de sueño . Estos hábitos saludables son una buena idea para todas las mujeres en todas las etapas de la vida. También hay algunos medicamentos disponibles que pueden prevenir la pérdida de hueso sin el uso de estrógenos.