Las causas de los fibromas uterinos
Los investigadores creen que una combinación de genes ( fibromas parece ser hereditaria ) , el medio ambiente, y las hormonas (tales como los niveles de estrógeno ) conducen al desarrollo de los fibromas uterinos. La edad parece jugar un papel también. Alrededor del 40 % de las mujeres han desarrollado fibroides a los 40 años y que están presentes en 70 a 80 % de las mujeres mayores de 50 años . Los fibromas uterinos son más frecuentes entre las mujeres afroamericanas que entre las otras razas y entre las mujeres que tienen sobrepeso. En un estudio de 2002 , los Institutos Nacionales de Salud de los investigadores identificaron 145 genes relacionados con el desarrollo de los fibromas uterinos. Este estudio también reveló que la susceptibilidad para desarrollar fibroides uterinos se pasa de padre a hija.
Síntomas
Algunas mujeres no tienen ningún síntoma con fibromas uterinos. Para aquellos que tienen síntomas, éstos pueden incluir sangrado menstrual abundante , períodos menstruales más largos de lo normal o sangrado entre períodos , dolor o presión en el área de la pelvis , la incontinencia urinaria o micción frecuente , estreñimiento, dolor durante la relación sexual , complicaciones durante el embarazo y el parto , y en la pierna o dolor de espalda . En raras ocasiones , los fibromas uterinos pueden causar problemas reproductivos o dolor agudo.
Tipos
Los fibromas uterinos son descritos sobre la base de la ubicación en la que crecen. Fibromas submucosos crecen dentro del útero. Los fibromas subserosos crecen fuera del útero . Los fibromas intramurales crecen dentro de la pared del útero . También puede haber fibromas que crecen en tallos que se unen a la superficie del útero o de la cavidad del útero . En apariencia , se ven como setas. Estos fibromas son llamados fibromas pediculados .
Tamaño
fibromas uterinos crecen desde el tejido uterino lisa llamada miometrio. A partir de una sola célula que se reproduce una y otra vez , una masa crece. Esta masa es pálido , de textura gomosa y firme; es diferente de la del tejido uterino alrededor de ella . Fibromas uterinos pueden ser tan pequeños como plantas de semillero que no se pueden ver por el ojo humano . También pueden ser grandes masas que hacen que el útero se distorsiona y agranda . No puede haber un solo fibroma o múltiples fibromas.
Diagnóstico
Los médicos generalmente pueden determinar si una mujer tiene fibromas uterinos cuando se realiza el examen pélvico regular. Seguimiento de los estudios por imágenes se pueden realizar para producir una " foto" y confirmar el diagnóstico . Estos incluyen el ultrasonido , que usa ondas de sonido; imágenes por resonancia magnética , que utiliza imanes y ondas de radio; análisis de gato , que toma imágenes de rayos X desde diferentes ángulos; histerosalpingografía , que consiste en inyectar tinte de rayos X; o sonohysterogram , que consiste en la inyección de agua y hacer imágenes de ultrasonido .
Tratamiento
Hay muchos tratamientos disponibles para los fibromas uterinos. A veces el tratamiento consiste simplemente en observar y esperar , con un médico el control del mioma para ver cómo crece. Otros tratamientos comunes incluyen medicamentos o cirugía . Los medicamentos pueden ayudar a la mujer a un acuerdo con la incomodidad o pueden regular el ciclo menstrual , que puede ayudar a reducir los fibromas. Hay varias opciones quirúrgicas, incluyendo la histerectomía , la miomectomía , embolización de la arteria uterina , o cirugía con ultrasonido focalizado.