¿Existe una escuela de farmacia en línea?

Sí, existen varias escuelas de farmacia en línea que ofrecen títulos de farmacia acreditados. Estos programas generalmente los ofrecen universidades y colegios que tienen programas de farmacia tradicionales en el campus. Las escuelas de farmacia en línea ofrecen el mismo plan de estudios y cursos que los programas en el campus, pero los estudiantes pueden completar sus estudios desde cualquier parte del mundo.

Estas son algunas de las escuelas de farmacia en línea acreditadas en los Estados Unidos:

- Universidad Estatal del Norte de California

- Universidad Mercer

- Universidad del Noreste

- Universidad Purdue

- Universidad de Florida

- Universidad de Maryland

- Universidad de Minnesota

- Universidad de Carolina del Norte

- Universidad del Sur de California

- Universidad de la Commonwealth de Virginia

Estas escuelas de farmacia en línea ofrecen varios programas de grado, incluido el título de Doctor en Farmacia (PharmD), que es el primer título profesional requerido para convertirse en farmacéutico. Algunas escuelas también ofrecen programas acelerados de PharmD, que se pueden completar en tan solo tres años.

Para ser elegible para la admisión a una escuela de farmacia en línea, los solicitantes deben tener una licenciatura en un campo relacionado, como biología, química o matemáticas. Algunas escuelas también requieren que los solicitantes tengan cierta experiencia trabajando en una farmacia u otro entorno de atención médica.

Las escuelas de farmacia en línea suelen utilizar una variedad de métodos de enseñanza, que incluyen conferencias, debates y estudios de casos. También se puede exigir a los estudiantes que completen trabajos de laboratorio y pasantías.

Al completar un programa de farmacia en línea, los graduados serán elegibles para rendir el Examen de Licencia de Farmacéutico de América del Norte (NAPLEX) y convertirse en farmacéuticos autorizados.

Las escuelas de farmacia en línea pueden ser una excelente opción para los estudiantes que desean convertirse en farmacéuticos pero que no pueden asistir a un programa tradicional en el campus. Estos programas ofrecen la flexibilidad y la conveniencia de estudiar desde cualquier lugar, sin dejar de brindar la misma calidad de educación que los programas en el campus.