¿Por qué hizo Wilhelm Röntgen Descubre la X- Ray
físico alemán Wilhelm Röntgen fue el primero en estudiar sistemáticamente los rayos X en 1895. Él fue inicialmente interesado en los experimentos que utilizan tubos de Crookes que utilizan la ionización de los electrones libres . Estaba tan fascinado que se quedó a altas horas de la noche trabajando en un experimento de largo después de que sus ayudantes habían ido a casa. Fue la combinación única del ambiente oscuro y una pantalla de material fluorescente dejado atrás en una mesa a pocos metros de distancia que produce el resplandor verde familiar de la radiación sobre la mesa delante del aparato . Röntgen estaba asombrada y repitió el experimento varias veces para confirmar sus hallazgos. Llamó a las radiaciones " rayos X " por la falta de una mejor definición . Durante años después de su descubrimiento , fueron llamados rayos Róntgen en su honor.
Progresión
Una vez que las propiedades de los tubos de Crookes se hicieron evidentes , tubos especiales de cátodo frío conocido como los tubos de rayos X de Crookes fueron creados y utilizados hasta 1920. Estos tubos eran muy poco fiables y difíciles de controlar , pero su utilidad es innegable . No fue una sorpresa que una gran cantidad de científicos siguió trabajando en la mejora de la capacidad de los rayos x , incluso mientras todavía se estaban utilizando los tubos de Crookes .
Adelanto
Con la invención de la válvula diodo de tubo por John Ambrose Fleming en 1904 , un tipo diferente de tubo catódico --- llamado cátodo caliente --- se aplicó el concepto de rayos X . Estos tubos calientes permiten actual a continuar fluyendo en un vacío que aumentó el nivel de control . Estos tubos sustituyen los tubos de Crookes en 1920 . En 1917 Charles Barkla fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus contribuciones a la radiografía . Descubrió que cada elemento tenía una de rayos X característico , y esos rayos podía ser dispersada por los gases . Continuación de la investigación por los científicos adicionales demostraron que los rayos podrían ser difractados aún más por los cristales. Esta investigación condujo a la creación del tubo de Coolidge que permite una producción continua de rayos-X. El tubo de Coolidge se sigue utilizando hoy en día, ofreciendo una imagen clara y fiable.