¿Qué ubicaciones tendrían una junta pivotante?
Articulación atlantoaxial: Esta articulación se encuentra entre la primera y segunda vértebra cervical (C1 y C2). Permite que la cabeza gire de un lado a otro.
Articulación humerocubital: Esta articulación se encuentra entre el húmero (hueso de la parte superior del brazo) y el cúbito (uno de los dos huesos del antebrazo). Permite que el antebrazo gire desde la palma hacia arriba hasta la palma hacia abajo.
Articulación radiocubital (proximal): Esta articulación se encuentra entre el radio y el cúbito, los dos huesos del antebrazo. Permite que el radio gire alrededor del cúbito, lo cual es necesario para la pronación (palma hacia abajo) y supinación (palma hacia arriba) de la mano.
Articulación de la cadera: Esta articulación se encuentra entre el fémur (hueso del muslo) y el acetábulo (una cavidad en forma de copa en la pelvis). Permite que la pierna rote medialmente (hacia adentro) y lateralmente (hacia afuera).
Articulación de la rodilla: Esta articulación se encuentra entre el fémur (hueso del muslo) y la tibia (hueso de la espinilla). Permite que la pierna rote ligeramente medial y lateralmente.