¿Cuál es la distancia requerida entre puertas de salida de emergencia para naves industriales?
Para edificios con una ocupación de menos de 50 personas, la distancia máxima hasta una puerta de salida de emergencia no debe exceder los 100 pies (30,48 metros). Para edificios con una ocupación de 50 o más personas, la distancia máxima hasta una puerta de salida de emergencia no debe exceder los 150 pies (45,72 metros).
Estas distancias se pueden reducir si las salidas de emergencia están ubicadas en una zona con rociadores o si el edificio está equipado con un sistema automático de detección y alarma de humo.
Además de los requisitos de distancia máxima, el IBC también especifica el ancho mínimo de las puertas de salida de emergencia y el número máximo de personas que pueden ser atendidas por cada puerta. Estos requisitos se basan en la carga de ocupación del edificio.
Es importante señalar que estos son sólo los requisitos mínimos para las salidas de emergencia. Es posible que los propietarios y administradores de edificios necesiten proporcionar salidas de emergencia adicionales o realizar otras modificaciones para garantizar la seguridad de sus ocupantes en caso de incendio u otra emergencia.