Cómo prevenir la propagación de organismos multirresistentes

La penicilina fue el primer antibiótico en el mundo y salvó vidas incontables después de su descubrimiento . Desafortunadamente, muchos organismos patógenos mutan y desarrollaron resistencia a ella , por lo que los investigadores descubrieron otros medicamentos para combatir estas cepas. Con el tiempo incluso éstos no lograron poner fin a nuevos gérmenes mutantes. Cepas multirresistentes de organismos son ahora capaces de esquivar la mayoría de los medicamentos disponibles , incluso los que quedan pocos antibióticos de amplio espectro. Los investigadores no pueden mantenerse a la cabeza de estas nuevas " superbacterias " se están tomando para que otras medidas preventivas para detener su propagación . No requieren nuevos fármacos milagros, simplemente vigilancia, aislamiento y una buena higiene. Cosas que necesitará
kits de hisopos nasales
Pruebas de laboratorio
suministros de lavado de manos : Contácte ropa prevención
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

pantalla todos los que paseos por la puerta para varias cepas de microorganismos resistentes a múltiples fármacos ( MDRO ) antes de iniciar el tratamiento. Exigir un hisopo nasal y enviarla al laboratorio para su cultivo y análisis. Controlar a los pacientes para el desarrollo de cualquier síntoma de una infección MDRO mientras están bajo su cuidado . Prueba de ellos para MDRO antes de ser transferidos a otro centro y otra vez antes de que sean puestos en libertad de volver a casa . Estas medidas interrumpen la propagación de MDROs como el SARM y la tuberculosis resistente a los medicamentos .
2

Aislar a una persona que da positivo para una infección MDRO . Insistir en las medidas de prevención de contacto hasta que las pruebas de pacientes negativos para la infección. Las medidas de prevención de contacto figuran atención que requieran y los visitantes a usar mascarillas desechables, guantes y batas , mientras que cerca del paciente . Estos deben ser retirados inmediatamente y desecharse cuando salga de la zona. Identificar al paciente como ser infecciosa si da positivo antes de ser liberado . Esto alerta al personal médico para su condición si necesita volver para la atención de seguimiento .
3

Observar los protocolos de lavado de manos en los centros de atención de salud. Exigir a todo el personal que se laven las manos antes de tener contacto con un paciente infectado por el MDRO y después. Esta atención a la higiene es una de las claves en interrumpir el ciclo de vida de las cepas resistentes a múltiples fármacos , tales como Staphylococcus aureus y Escherichia coli.
4

Permitir que el personal de salud en cada unidad de atención para decidir cómo las medidas de prevención se llevará a cabo y cumplir. Estas personas están muy familiarizados con lo que funciona mejor en sus propios entornos de trabajo .
5

No prescribir y dispensar antibióticos a menos que sean realmente necesarios . Se niegan a prescribir antibióticos para los pacientes con infecciones virales que demandan los medicamentos . Los antibióticos no combaten los virus. Aplicación inadecuada de los antibióticos es un factor importante en el desarrollo de MDROs .