Rol del fisioterapeuta en un hospital Multispecialty
Las personas que se someten a cirugía mayor a menudo requieren fisioterapia para volver a un nivel normal de funcionamiento . Las cirugías tales como reemplazos de cadera y reemplazos totales de rodilla pueden afectar la movilidad de manera significativa si el paciente no recibe la fisioterapia adecuada durante la recuperación. Caminar , pararse, subir y bajar escaleras y la flexión de las extremidades son algunas de las actividades de fisioterapia que ayudan a estos pacientes a recuperar el uso completo de las extremidades.
Ayudar a los atletas con lesiones relacionadas con los deportes -
atletas lesionados mientras se practican deportes suelen requerir una cirugía extensa o tratamientos para reparar los ligamentos desgarrados , huesos rotos y otras lesiones relacionadas con los deportes. Obtención de un atleta de nuevo en forma para volver a los deportes requiere un profesional que tenga conocimiento de los grupos de músculos esqueléticos y , y la forma de manipularlas para facilitar la curación . Hospitales de varias especialidades suelen tener departamentos de medicina deportiva que utilizan los fisioterapeutas en el tratamiento de lesiones relacionadas con los deportes.
Tratar a las personas de edad avanzada
Las personas mayores a menudo requieren la ayuda de fisioterapeutas a mantener un nivel mínimo de funcionamiento físico que les permite cuidar de sus necesidades diarias. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede ayudar a una persona mayor con ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo . Esto podría proporcionar la función muscular y la capacidad para realizar tareas tales como la auto - propulsión de una silla de ruedas .
Ayudar a personas con Rehabilitación
En un hospital de especialidades múltiples , tales como un entorno en el veteranos son tratados por lesiones relacionadas con la guerra , un fisioterapeuta desempeña un papel importante en la rehabilitación. Las personas con pérdida de extremidades tienen que aprender a funcionar sin ellos y con frecuencia están equipados de dispositivos protésicos. Para que los dispositivos funcionan correctamente, el usuario debe tener la fuerza física y el tejido muscular sano. Esto ayuda a reducir el dolor asociado con el uso de una prótesis. Un fisioterapeuta puede ayudar a una persona en esta situación a construir músculos y fuerza , y les ayudará a acostumbrarse a usar una prótesis.