Cómo interpretar la escritura de los doctores
mira los gráficos , scripts u otros materiales escritos para comprobar la legibilidad general del puño y letra del médico . Comience con las secciones críticas para buscar texto que se puede y no se puede leer fácilmente .
2
Lea las notas o el texto en la línea pregunta por la línea para ganar significado global . Pausa cuando se encuentra con palabras que no se puede hacer fuera .
3
deletrear las palabras incomprensibles de la mejor manera posible. Comenzar a decodificar mentalmente cada palabra mirando el número de letras en las palabras y en las posiciones de las letras reconocibles .
4
Use su conocimiento de la terminología médica y abreviaturas médicas a considerar sólo lo que estas palabras podría ser . Piense en lo que sabe acerca de las raíces, prefijos y sufijos que pueden ayudar a descifrar la letra críptica . Consulte un diccionario médico, tal como uno de los Institutos Nacionales de Salud, para comprobar su corazonada.
5
Búsqueda de palabras clave médicos. Mira el texto para ver cómo las palabras desconocidas se refieren a ellos en el contexto que lo rodea . Utilice sus antecedentes médicos para averiguar el significado a partir del contexto mediante la inserción de las palabras que tienen sentido. Busque términos familiares que pueden impartir significado a las palabras de los alrededores.
6
Examine los números que pueden indicar la cantidad, la duración o la dosis . Use su conocimiento de los tratamientos , procedimientos y medicamentos para descifrar cifras.
7
Juntar las partes del texto que definitivamente se puede leer y utilizar sus conocimientos de medicina general para completar el significado . Una vez que el significado es aprehendido , el acta se hará evidente .
8
Obtén ayuda de otros miembros del personal , colegas o socios para ayudarle a leer la letra cuestionable. Ellos pueden ayudar con palabras que no conoces , o transmitir información acerca de una manera especial a un médico particular, abrevia ciertas palabras.
9
Pídale al médico que escribió la orden de decir exactamente lo que dice. O visite la página con el médico de cabecera para conocer el texto que falta para que no terminen perjudicando a ningún paciente .