Los efectos de la luz sobre Bacillus subtilis
ultravioleta puede interferir con la producción de ADN y ARN dentro de las células . Luz ultravioleta altera la capacidad de los ácidos nucleicos , los bloques de construcción de ADN y ARN, para formar adecuadamente bonos unos con otros y por lo tanto evita que los stands de las moléculas se formen correctamente. A diferencia de los filamentos continuos que se producen, la luz UV en vez influir en la producción de piezas rotas de la materia , lo que los vuelve inútiles para la reproducción y la producción de las proteínas necesarias .
Efectos de luz pulsada
Un artículo de investigación aparece en la edición de febrero de 2011 de la Revista de Métodos microbiológicos investigó los efectos de la luz con impulsos para evitar la contaminación de los equipos de procesamiento de alimentos por B. subtilis. Los investigadores utilizaron un aerógrafo para contaminar la superficie de poliestireno con la bacteria y se observaron los efectos de la luz para eliminar las superficies de las bacterias potencialmente dañinas . El estudio encontró que las poblaciones de B. subtilis se redujeron de seis veces después del tratamiento con la luz con impulsos y el tratamiento también fue eficaz en matar las esporas de la bacteria.
Efecto de la luz UV para Desinfectar el agua
agua es comúnmente desinfectados por el uso de la luz ultravioleta. Un estudio que aparece en la edición de enero 2011 de la Comisión de Investigación del Agua investigó los efectos de la luz UV en las esporas de B. subtilis y comparó los resultados con los obtenidos de las lámparas de mercurio. El estudio encontró que las longitudes de onda UV de 269 y 282 nm inactivan eficazmente las esporas bacterianas en diferentes muestras de calidad de agua que varían. Los autores concluyeron que, aunque ambas longitudes de onda fueron eficaces para matar las esporas , la longitud de onda de 282 nm fue un poco mejor .
Efectos de la luz UV en esporas de B. subtilis
Airborne esporas bacterianas potencialmente pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud humana. Para limpiar el aire de esporas de B. subtilis , se llevó a cabo un estudio para investigar los efectos de la luz UV solo y en combinación con la energía térmica , o calor. Como se informó en la edición de noviembre de 2010 de la ciencia del medio ambiente total , hasta el 98,5 por ciento de las esporas de B. subtilis fueron inactivados mediante el aumento de la temperatura , además de la exposición a la luz UV . El estudio llegó a la conclusión de que la combinación de la energía y la luz ultravioleta térmica fue más eficaz que la luz UV solo.