La historia de Obstetricia

Ginecología ha logrado avances lentos pero significativos desde su nacimiento. Cada paso gradual fue cuidadosamente planeado para salvar las vidas de las mujeres y continúa en la actualidad activamente por la misma causa . Historia Antigua

El primer conocimiento de la obstetricia es registrada por los antiguos hebreos en el año 1300 aC con una cesárea realizada en una mujer fallecida . Los avances se desaceleró hasta el 1500 aC cuando se realizó la siguiente sección cesárea en una mujer en vivo . Después de este evento , la progresión se incrementó con la invención de instrumentos esenciales, como el termómetro y las pinzas ( de mano, instrumentos con bisagras ) en el siglo 17 .
Anestesia

El descubrimiento del éter y cloroformo como anestésico fue descubierto a mediados de la década de 1800. Tres meses después de demostrar sus efectos en el Hospital General de Massachusetts, James Young Simpson utilizó éter dietílico a una mujer con una pelvis mal formados durante el parto . Más tarde , la reina Victoria utilizó éter durante una de sus nacimientos , a pesar de las objeciones de los clérigos.
Ultrasonido

Aunque hubo avances en la tecnología de ultrasonido , se no despegue hasta que el profesor Ian Donald comenzó a experimentar en el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Glasgow en Escocia . La tecnología fue recibida con recelo hasta que hubo un caso en que la ecografía salvó a una mujer con un quiste ovárico. En 1959, Professsor Donald descubrió que los ecos se podían recibir de la cabeza fetal, y solicitó esta información a la obstetricia avanzados.