Cómo realizar el seguimiento Instrumentos Quirúrgicos
Las historias de horror de los pacientes que salen de la cirugía con esponjas quirúrgicas y herramientas fijas en sus cuerpos han estado en las noticias desde hace muchos años . En 2003 , los investigadores elogiaron la práctica de las bandejas quirúrgicas de código de barras para que los médicos y enfermeras podrían mantener control sobre los suministros quirúrgicos . Sin embargo, los profesionales de la salud aún tenían que contar cada esponja y herramientas, y la incidencia de artículos quirúrgicos retenidos , LER , continuaron. Ahora, más hospitales están utilizando la identificación por radiofrecuencia , RFID , la tecnología para localizar material quirúrgico . En agosto de 2010 , la FDA aprobó un sistema RFID para su uso en salas de operaciones . Instrucciones Matemáticas 1
Marque cada elemento quirúrgico con un identificador RFID único. Antenas instaladas en la sala de operaciones se darán cuenta de la señal de cada elemento.
2
Registre un inventario de los elementos presentes en la sala de operaciones antes de comenzar la operación. Utilice la aplicación de software que se encarga de la contabilidad de los artículos y guarda la lista.
3
Actualización de la cuenta al final del procedimiento. El software le indicará si hay elementos que faltan .