Aplica la HIPAA a una citación federal
Bajo la Regla de Privacidad HIPAA , las entidades cubiertas deben obtener el consentimiento por escrito de un paciente a tener su información de atención médica revelarse para fines distintos al tratamiento . Cuando la información es divulgada sin la autorización del paciente , lo que constituye una violación a la ley HIPAA , que es un delito federal.
Excepción
Si la información de atención de salud del paciente es citado por un tribunal federal , juez u otro funcionario , a continuación, la entidad cubierta no tiene que obtener el consentimiento por escrito del paciente antes de que la información se dio la vuelta. Citaciones federales afirman la superioridad sobre la política de divulgación de HIPAA .
Aclaración
entidades federales y las autoridades judiciales deben mantener la protección de la información de atención médica una vez que esté en su posesión . Es decir, se debe estar seguro de mantener la información a salvo y seguro para que las personas no autorizadas no puedan acceder a él . Además , hablando de la información del paciente con otros más allá de los efectos legales , tales como la discusión del paciente con un amigo o el cónyuge , es una violación de HIPAA .